Escoge un artista alfabéticamente:

FAQs


¿Quiénes somos?

letrasindie.com es una web en la que nos dedicamos a traducir letras de canciones al español. Creemos que la música es poesía, y que todo el mundo debería entender lo que dicen sus canciones favoritas, ya que la letra es una parte muy importante de esta poesía.
Por eso, a través de letrasindie.com, nuestra intención es facilitarte esta tarea, ya sea porque necesitas ayuda con la traducción de toda la canción, o porque tienes dudas con alguna parte.
Así, en todas las letras que encontrarás en nuestra web, tendrás en la parte izquierda la versión original, por norma general en inglés, y en la parte derecha, su traducción línea a línea al español. Además, debajo de las letras, podrás encontrar notas de traducción, para aclarar aquellas partes que consideramos que necesitan algún tipo de información adicional para facilitar su compresión, o dar algún tipo de detalle adicional que creamos interesante.

Sobre las traducciones

Todas las traducciones están hechas a mano. Siempre hay partes interpretables, y también es posible que tengamos algún fallo a la hora de traducir algo. Nadie es perfecto. Tienes a tu disposición la sección de comentarios para indicar todo aquello que consideres mejorable. Lo que sí te pedimos es que no te limites a decir que “hay algo mal”. Por favor, indícanos dónde. Más adelante tienes la guía para comentar.
Por último, el español es un idioma extendido por muchas zonas del mundo y no todos hablamos igual. Somos españoles, y lo notarás en las traducciones, con lo que si en algún momento algo no queda claro por este motivo, te pedimos perdón por adelantado. Intentamos utilizar expresiones más bien neutras, pero no siempre nos es posible. Puedes indicar expresiones o palabras que quedarían mejor en la sección de comentarios.

¿Qué tipo de canciones traducimos?

Todos los que trabajamos en esta web, desde el primero al último, somos amantes de la música, en especial de la música rock, indie, y alternativa. Prácticamente todo lo que veas en la web nos gusta, o creemos que puede encajar con gente con gustos similares a los nuestros.
Si tienes alguna petición de alguna canción que quieras que traduzcamos, siéntete libre de pedírnoslas (de una a una, por favor), a través de cualquier de las redes sociales, o en admin@modernindie.com. No somos los más rápidos, pero intentaremos traducir todas las peticiones.

Cómo colaborar

Si queréis colaborar con nosotros, tenéis dos maneras de hacerlo:

  • 1) Ayudándonos a mejorar las traducciones existentes: en la sección de comentarios de cada canción podéis indicarnos cómo.
  • 2) Envíanos tu propia traducción: a través de admin@modernindie.com, nos puedes hacer llegar tu propia traducción, lo que te agradeceremos eternamente. Tendrías que enviarnos:
    • a. Artista y título de la canción
    • b. Letra en inglés
    • c. Letra en español
    • d. Notas de traducción, si las hubiera
    • e. El nombre con el que quieres firmar
Si nos quieres enviar una letra traducida, te pedimos, por favor, que revises la letra original y, ten en cuenta que haremos todas las modificaciones que consideremos oportunas, tanto en la versión original como en la versión traducida.

Guía de Comentarios
  • Podéis comentar libremente en la sección de comentarios de cada canción, teniendo en cuenta que eliminaremos cualquier insulto, y cualquier comentario homófobo, sexista, racista, u ofensivo en general.
  • Se agradecen los comentarios que complementen el significado de la canción o aporten algo a su entendimiento.
  • Si ves algún error en la traducción o en la letra original, alguna parte que consideres mejorable o algún cambio que creas que ayudará al entendimiento, por favor, indícalo, manteniendo el respeto. Indica dónde está y, si es posible, cómo mejorarlo. Comentarios del orden de “la traducción es mala”, sin más, no aportan nada, y tenemos que pedirte respeto por nuestro trabajo.
  • Nos gusta que se genere debate, pero siempre desde el respeto. Todo el mundo tiene derecho a opinar, no insultes a nadie sólo porque no te gusta su opinión.
  • También podéis dedicar las canciones, decir vuestra opinión sobre ellas, o sobre el grupo. La música es sentimiento, ¡expresa el tuyo!

Sin más, disfruta de la web, y sobretodo de la música y, una vez más, si tienes algo que decirnos, no dudes en hacerlo a través de las redes sociales, la sección de comentarios o admin@modernindie.com. Os dejamos con una foto de familia, del principal equipo detrás de letrasindie.com.

El Equipo de Letras Indie El equipo de Letras Indie

También te interesa

Usamos cookies que recogen datos para mostrar publicidad personalizada y analizar el uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más info
© 2014. All Rights Reserved. Based on an original layout design by Biyan Pasau